
Camelia COLECCIÓN
TGM JARDINES

Amarillo
C. Baby Sis
C. Brushfield Yellow
C. Daholnega
C. Jury´s Yellow
C. Nitidissima

Bicolor
C. Angela Cocchi
C. Arcozelo
C. Bonomiana Nova
C. JJ Whitfield
C. Kick Off
C. Margaret Davis
C. Nuccio´s Pearl
C. William Barlett

Blanco
C. Alba Plena
C. Brushfield Yellow
C. Daholnega
C. High Fragance
C. Jury´s Yellow
C. Lily Pons
C. Setsugekka
C. Silver Waves

Rojo
C. Ace Of Heart
C. Black Lace
C. Bokuham
C. Dr. Burnside
C. Dr. King
C. Filla De Tollo
C. Portuenses
C. Red Leaf Bella

Rosa
C. Betty Sheffield P.
C. Cassandra
C. Crimson King
C. Grape Soda
C. R.L. Wheeler
C. Mary Williams
C. Spring Festival
C. Uso Otome
Información, Cuidados y Consejos:
Las Camelias forman en ocasiones ejemplares con un solo tronco principal, pero lo normal, sin la intervención de la tijera y la mano del hombre, es que ramifiquen desde la base aun poseyendo un eje central predominante.
Crecen con mucha parsimonia, por lo que su madera es dura y resistente, y su talla alcanza en la madurez los tres o cuatro metros, raramente más, aunque depende en gran medida de la variedad de que se trate.
Son plantas tremendamente vistosas y decorativas durante todo el año, entre otras razones por poseer unas hojas de profundo color verde satinado, presentes en gran número sobre la planta.
La floración de las camelias es un precioso espectáculo que se produce, según variedades, en tres periodos que se escalonan entre octubre y diciembre, diciembre y marzo, o marzo y mayo. Las flores suelen ser de gran tamaño, con diámetros medios en torno a los seis u ocho centímetros, lo cual las hace "mirar"hacia abajo en algunos casos. Las Camelias poseen, según variedades, distintos tipos de flores, en función del número de pétalos.